KEIKO FUJIMORI Y PEDRO CASTILLO SE VIERON LAS CARAS

Luego de muchas idas y venidas que hacían pensar que no sucedería, los candidatos presidenciales de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y de Perú Libre, Pedro Castillo (PL), debatieron ayer sus propuestas en la Plaza de Armas de la ciudad de Chota, en la región Cajamarca.

La cita estaba pactada para la 1 de la tarde, pero se demoró en comenzar debido a que la candidata de FP llegó muy tarde, lo cual causó incomodidad en el hombre de PL.

Cinco fueron los temas que los candidatos expusieron en este encuentro: reactivación económica, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, salud frente a la pandemia y educación.

En medio de sus exposiciones, se dieron los puyazos y se sacaron los ‘trapitos al aire’ calentando así el clima de esta ciudad.

KEIKO

Dentro de las propuestas destacadas de Fujimori, está la promesa del denominado ‘Bono Oxígeno’, con la finalidad de otorgar una ayuda a las familias de aquellos que perdieron la vida por la COVID-19.

Además, explicó que cuenta con equipo técnico y dijo que se estaría convocando a la sociedad civil y la empresa privada para vacunar gratuitamente a la población.

En cuanto a educación, reafirmó que se entregará a los estudiantes implementos digitales (la llamada canasta tecnológica) para las clases virtuales y se construirán 3,000 nuevos colegios.

En cuanto a los programas sociales, dijo que duplicará la entrega de dinero para los adultos mayores que están dentro del programa Pensión 65, de 250 a 500 soles.

A su vez, propuso fortalecer a la Policía Nacional, dándole mejor equipamiento, así como darles a los jóvenes más oportunidades de desarrollo para así contribuir a la seguridad ciudadana y a luchar contra la delincuencia.

CASTILLO

Por su parte, el candidato de Perú Libre dijo que declarará en emergencia la educación y recuperará el dinero robado de la corrupción para implementar el internet en las escuelas de todas las regiones.

En cuanto a la seguridad ciudadana, dijo que fortalecerá a la Policía Nacional y sostuvo que el problema de la delincuencia no pasa por echarle la culpa a los policías o por falta de tecnología, sino por educar al pueblo.

Sobre el tema de salud, ofreció traer vacunas contra la COVID-19 para el mes de agosto, de llegar al gobierno, y reiteró su propuesta de destinar el 10% del PBI para el sector Salud.

Dijo también que implementará en todas las postas un médico y que, con la participación de la las Fuerzas Armadas, las rondas campesinas y la población en general, se realizará una lucha frontal contra la pandemia.

En otro tema, planteó un programa responsable para destrabar los proyectos de los gobiernos regionales y locales, a fin de que puedan ejecutar su presupuesto y reactivar la economía Por último plateó una lucha frontal contra la gran corrupción y la muerte civil para los responsables de este delito.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.