Keiko Fujimori: ¿realmente se alejará de la política peruana?

La crisis política que atraviesa el país es una de las razones principales para que personalidades de gran envergadura expresen su posición al respecto. Por ejemplo, la lideresa de Fuerza de Popular, Keiko Fujimori, suele opinar acerca de la grave situación.

En varias ocasiones, la hija de Alberto Fujimori cuestionó al gobierno de Pedro Castillo, al señalar que este es el responsable del momento crítico.

El pasado 12 de abril, la expostulante a Palacio de Gobierno decidió que su partido no participe en los próximos comicios para la alcaldía de Lima, puesto que considera que “la oposición debe unirse para defender las libertades de los peruanos”.

LEE TAMBIÉN: Flavia Laos y Austin Palao descartan rumores de una separación

“Lo haremos sin mayor condición que preservar nuestra democracia. Apoyaremos una candidatura que logre integrar a quienes creemos que Lima no debe caer en manos del populismo o la izquierda”, redactó en Twitter.

A fines de julio, en vista de la gravedad de la crisis, se mostró a favor de un adelanto de elecciones generales, descartando a la vez que aspirará al sillón presidencial.

“Estoy de acuerdo con un adelanto de elecciones. Espero que esta decisión sea tomada con mucha madurez. Entiendo que es un sacrificio para los diferentes congresistas, pero creo que es la salida más rápida que los peruanos están esperando”, sostuvo.

“Frente a una posibilidad de adelanto de elecciones, yo priorizaré la participación de un candidato de consenso, no mi participación, sino la de un candidato de consenso de los diferentes partidos democráticos, en los que, por supuesto, estará incluido Fuerza Popular”, agregó.

Bastó exponer dicha solicitud para que sus antagonistas la reprendan. Desde ahí, dejó de insistir en el pedido que viene siendo respaldado por una parte de la clase política.

Más adelante, en la etapa de elección de la segunda Mesa Directiva del Legislativo, reiteró que se requiere una oposición sólida y unida, manifestando su apoyo a la entonces primera lista, encabezada por Lady Camones. Esto, a través de un comunicado de su agrupación, en el que se destaca un compromiso firmado por miembros de la coalición democrática.

“Entendemos que exista dudas sobre lo que ocurriría una posible vacancia presidencial y una inhabilitación de la vicepresidencia, pero los integrantes de la coalición democrática suscribieron el Compromiso de Honor, en el que dejan en claro que, de ocurrir esto, se procedería a elegir una nueva mesa para continuar con el procedimiento de sucesión presidencial”, se lee en la misiva.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo afirma que acción judicial busca “quebrar” a su familia

Luego del mensaje a la nación ante el Parlamento, emitido por Castillo el último 28 de julio, Fujimori no quedó exenta de la ola de críticas contra el renunciante a Perú Libre.

“El presidente, sin vergüenza alguna, salió a decir que vivimos en el país de las maravillas y que es una pobre víctima de los medios y los enemigos. Cero autocrítica, ningún propósito de enmienda ni pedido de perdón por los graves actos de corrupción que lo acorralan e involucran”, escribió en la mencionada red social.

“Respetando la Constitución, Fuerza Popular ha dejado que exponga su mensaje para transmitirle al final lo que le dice la mayoría de peruanos: ‘¡RENUNCIA, CORRUPTO!’. Y, si no lo hace, será el pueblo y sus representantes quienes terminen con su gobierno”, añadió, siendo esta publicación la más reciente de sus declaraciones.

MÁS EN EXTRA:

https://twitter.com/EXTRA_Peru/status/1560670210096771072

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.