KEIKO FUJIMORI EN LIBERTAD


Keiko Fujimori, recuperó hoy su libertad y abandonó el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) dejara sin efecto la prisión preventiva que afrontaba por más de un año por el caso Odebrecht.

«Gracias a la doctora Giuliana Loza porque nunca se cansó de luchar… Gracias a las tantas voces que se sumaron en favor del debido proceso. Mi gratitud también al personal del INPE por su trato profesional y humano», declaró tras su salida del penal.

La lideresa de Fuerza Popular afrontará en libertad el proceso de investigación que se le sigue, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, por el presunto delito lavado de activos y pertenencia a una organización criminal.

«El tribunal constitucional ha corregido un gran daño que se nos ha hecho en un proceso lleno de abusos y arbitrariedades, lo que me corresponde hacer es seguir enfrentando mi investigación como siempre lo he hecho, seguir colaborando con la justicia. En estos casi 400 días he tenido la oportunidad de reflexionar y de darme cuenta también qué he podido hacer mejor», sostuvo Keiko.

De esta manera, la excandidata a la presidencia, afirmó haber reflexionado y esta dispuesta a ayudar a hombres y mujeres que se encuentran presos y sin sentencias.

«Salgo del Penal anexo de chorrillos, con una misión adicional en mi vida, de ayudar a miles de hombres y mujeres, que están sufriendo y están en las cárceles sin sentencias. A ellos les trasmito mi compromiso para hacer un cambio de esta realidad.»

Al finalizar su entrevista a los medios, indicó que se tomará un tiempo para estar con su familia y recuperar su salud. Sin embargo, invocó a dejar los odios y seguir adelante.

«Me voy a tomar un tiempo para reencontrarme con mi familia, recuperar mi salud y después más adelante decidiremos que haré en la segunda etapa de mi vida. Los invoco a dejar de lado los odios y las diferencias para trabajar juntos y seguir hacia adelante», finalizó.

Por otro lado, Mark Vito Villanella, esposo de Keiko, la recibió con globos en forma de corazón y flores.

«Gracias Mark por tu amor, por tu sacrificio, gracias a mis hijas por haber sido mi fuente de esperanza», fueron las palabras de agradecimiento de Keiko para su familia.

Recordemos que Vito Villanella, hace más de 14 días inició una huelga de hambre para exigir la liberación de su esposa.

Foto Gerald Suárez.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.