KARELIM LÓPEZ EN PELIGRO: HALLAN PÓLVORA Y MUNICIONES EN SU VIVIENDA

César Nakazaki, abogado de Karelim López, colaboradora eficaz de la Fiscalía, reveló este lunes que policías que hacen resguardo en el domicilio de su defendida hallaron un sobre con municiones y pólvora colocado bajo la puerta trasera de la casa de su patrocinada, situada en el distrito de Breña.

Nakazaki dijo que esperaba que pronto la fiscal coordinadora implemente mayores medidas de protección ante los nuevos hallazgos sobre temas relacionados con Karelim López, que daría motivo a esta amenaza en la vivienda de la empresaria en medio de la investigación por presunta corrupción en la gestión del presidente Pedro Castillo.

“Me llama llorando y me dice que la Policía le informó que, en la parte posterior del domicilio, cuando iba a sacar a pasear a sus perros, se ha encontrado un sobre y que se sigue el protocolo. Lo que se ha ubicado son municiones, pólvora. Está yendo un abogado del estudio para ver la magnitud de la amenaza, y saber de quién viene y las motivaciones”, relató el letrado a RPP.

LEE TAMBIÉN: KARELIM LÓPEZ PIDE AL PRESIDENTE Y MINISTROS PAGAR EL CHANCHO AL PALO

César Nakazaki manifestó que la empresaria ha sido amenazada varias veces, y creyó que esa etapa se había superado, luego de la intervención de la Fiscalía y la Policía en el caso de su defendida.

AMENAZA

El abogado deslizó que la amenaza podría ser a raíz por la corroboración de López ante la Fiscalía sobre la presunta organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la adjudicación de obras bajo una red de corrupción que sería encabezada por Pedro Castillo.

Finalmente, sostuvo que su defendida reveló al Ministerio Público los nombres de algunos parientes del mandatario implicados en este hecho, lo que acrecienta el círculo de allegados de Castillo que son investigados por las autoridades, además del exministro de Transportes, Juan Silva; el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco; y el sobrino del presidente, Fray Vásquez Castillo.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

loading...