JUSTIN PADECE DE ENFERMEDAD CAUSADA POR LA PICADURA DE UNA GARRAPATA

Se trata de “Lyme”, un mal causado por una bacteria llamada ‘borrelia burgdoferi', la cual es contagiada a los humanos, mayormente, a través de una garrapata.

Cantante padece enfermedad causada por la picadura de una garrapata. (Foto composición)
Jueves 9 de Enero del 2020 | 7:19 pm

No la está pasando nada bien. El cantante Justin Bieber preocupó a todos sus seguidores en las redes sociales tras confesar que padece de un mal contra el que lucha día tras día.

El intérprete indicó que la enfermedad llamada Lyme, que posee, ya la viene tratando desde hace dos largos años. Es una lucha constante para seguir conviviendo con el mal.

¿En qué consiste esta enfermedad?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.Lyme es un mal causado por una bacteria llamada ‘borrelia burgdoferi‘, la cual es contagiada a los humanos, mayormente, a través de una garrapata (esta la adquiere mayormente al picar algún ratón o venado que ya ha sido contagiado).

La manera más frecuente de contraer esta enfermedad es al realizar una actividad al aire libre donde pueden encontrarse garrapatas, tales como: cacería, jardinería o excursionismo. Un portador común también puede ser tu mascota.

Por otro lado, el  portal Infobae, el mal de Lyme es más frecuente en garrapatas negras, cuya forma es tan pequeña que es imposible saber que se introdujo en tu cuerpo.

Estados de la enfermedad

La enfermedad puede ser detectada en estas fases: 

Estado 1: Si tienes una erupción con ‘forma de escarapela’ o una mancha roja (plana o ligeramente elevada en el lugar donde picó el animal).  Además, se acompaña con un cuadro parecido a la gripe: dolores musculares, de cabeza y en las articulaciones.

Estado 2: Luego de dos semana o meses después, las características de la primera fase se le suman síntomas como: bloqueo auriculoventricular, meningoencefalitis, problemas neurológicos (deterioro del lenguaje, visión borrosa, movimientos torpes, alucinaciones y parálisis facial por afectación del nervio facial), y meningoencefalitis.

Estado 3: Luego de años de haber sido picado por esta garrapata, las cosas ya no son iguales, los síntomas son mucho más graves: confusión, trastornos del sueño, pérdidas de memoria y complicaciones musculoesqueléticas, como artritis.

Mal crónico. Cuando los tratamientos con antibacterianos dejan de funcionar.

Recomendación:

Si presenta este tipo de síntomas luego de haber estado expuesto a espacios donde hay influencia de garrapatas, debe acudir de inmediato al médico, para que le hagan los chequeo correspondientes.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

CHAUFA DE QUINUA