‘JUSTICIA PARA DAMARIS’: CONGRESISTAS PIDEN CADENA PERPETUA PARA CULPABLE

Hasta el momento, Juan Antonio Enríquez García está con prisión preventiva tras abusar de una niña de tres años.

(Foto: Abraham Ibáñez)
A+

Los crímenes perpetuados por Juan Antonio Enríquez García (48) contra la pequeña Damaris de tan solo tres años en Chiclayo, ha conmocionado al país. Diferentes congresistas dejaron a un lado sus diferencias ideológicas para exigir cadena perpetua a este ‘monstruo’. Producto de este hecho, se armó la campaña ‘Justicia para Damaris’.

Como se sabe, este sujeto está acusado de secuestrar, torturar y abusar sexualmente a una menor de edad. El trágico hecho se registró en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo (Lambayeque).

En las últimas horas de este jueves, la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo, María Vásquez, dictó nueve meses de prisión preventiva contra este individuo.

LEE TAMBIÉN: SJL: INCENDIO SE CONTROLÓ, PERO DEJÓ UN MUERTO SIN IDENTIFICAR

Esta noticia remeció el Perú y provocó que los congresistas de la República dejen de lado sus diferencias para exigir que la máxima pena contra Enríquez García. Uno de ellos son Guido Bellido (Perú Libre) y Patricia Chirinos (Avanza País).

“Exigimos cadena perpetua como sanción para el violador de menores de edad. Asimismo, es necesario evaluar la posibilidad del retiro de la CIDH para plantear pena de muerte en delitos de violación sexual de menores, sicariato y corrupción”, sostuvo Bellido.

Mientras Chirinos fue en ese sentido. “La dolorosa desaparición y condenable violación de la niña de tres años no puede quedar impune. El maldito agresor debe ser procesado y juzgado con cadena perpetua. Es urgente que el Ministerio de la Mujer, la Fiscalía y la Policía actúen diligentemente”, enfatizó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.