JUNÍN: DETECTAN 10 CASOS DE NIÑOS CON COXSACKIE EN HUANCAYO

La Dirección Regional de Salud (Diresa) emitió la alerta por este nuevo virus.

A+

Junín reportó 10 casos del virus Coxsackie en niños menores de seis años. Estos casos fueron detectados en las provincias de Huancayo y Chupaca, informó el titular (e) la Dirección Regional de Salud (Diresa), Luis Zúñiga Villacresis.

“Se está viendo casos de Coxsackie en la región, menores que empezaron con gripe, catarro y luego tuvieron ampollas en la mano y piernas. Este virus es otro que se previene lavándonos las manos correctamente, si las escuelas y colegios lo cumplen, no tendríamos más contagios. En Junín ya tenemos 10 casos y puede ir en incremento si no tenemos los cuidados sanitarios necesarios”, aseveró.

El Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica ‘Ocurrencia de brotes de la enfermedad mano, pie y boca (EMPB)-Perú’, AE 006-2022, por el incremento de casos. A escala nacional se registra hasta la fecha 200 casos.

LEE TAMBIÉN: NUEVA YORK INVERTIRÁ CASI US$ 5 MILLONES EN LA INDUSTRIA DE LA MARIHUANA

El virus Coxsackie se puede transmitir de persona a persona, generalmente por no lavarse las manos y al estornudar o toser. Siendo las medidas de prevención el lavado de manos con agua y jabón, el uso de la mascarilla, cubrirse con el antebrazo antes de toser o estornudar. También se recomienda limpiar y desinfectar las áreas comunes.

Este virus puede generar la enfermedad de mano, pie y boca con presencia de ampollas rojas y dolorosas. Así como la herpangina (infección de garganta) y conjuntivitis hemorrágica. Los casos identificados en Junín iniciaron con síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.