JUNÍN: ASESINAN A JOVENCITA DE 20 AÑOS CON PESADA PIEDRA

Se convirtió en la última víctima de feminicidio del 2020. Maryori Carbajal Auris (20) fue asesinada a pedradas en una choza deshabitada localizada en el paraje de Pucca Coto, en el distrito de Sapallanga, en la región Junín.

El principal sospechoso del crimen es su exenamorado con quien se reunió poco antes de ser hallada sin vida.

Según la Policía Nacional, la joven, que se dedicaba a la venta de helados, recibió golpes en la cabeza y brazos con una roca.  En sus uñas se hallaron restos de piel, lo cual indica que se defendió de su asesino. Este habría quedado arañado.

HALLAZGO

Maryori Carbajal Auris salió de su domicilio en el centro poblado Miraflores. Poco después su familia reportó su desaparición a la comisaria.

LEE TAMBIÉN | JUGOS CONTRA LOS EXCESOS POR FIESTAS DE FIN DE AÑO

Una humilde campesina halló el cuerpo sin vida de Maryori en la vivienda rústica donde se almacena mazorcas de maíz. Peritos de Criminalística de la PNP entraron al inmueble y examinaron el cadáver.

GOLPEADA

Explicaron que la joven fue brutalmente golpeada. Presentaba el rostro destrozado y hematomas en el cuello y la cabeza. “Quedó irreconocible”, dijo un agente.

Tras enterarse el hallazgo por la transmisión por redes sociales, los familiares reconocieron a Maryori por sus prendas de vestir.

“Si es ella, la estuve llamando a su celular y no contestaba. Su exenamorado la buscaba, pero ella no quería saber nada”, dijo una pariente. Las autoridades policiales señalaron que la víctima no fue ultrajada.

Alumbrando con linternas en la oscuridad, el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver al Instituto de Medicina Legal para la necropsia.

En tanto, la División de Investigación Criminal asumió las diligencias para ubicar y capturar al asesino.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.