JULIO GUZMÁN: “ME IDENTIFICO CON TODOS LOS PULPINES”

A+

El líder del partido Morado, Julio Guzmán, agradeció a su agrupación por lograr inscribirse en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como una fuerza política con miras a las próximos procesos electorales. Además, respondió al congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, quien lo calificó como ‘Pulpín’ en alusión a su poca experiencia en la política.

“El Perú es ‘pulpín’, la mayoría de peruanos son ‘pulpines’, ellos salieron a marchar contra la mafias y corrupción, se derrumbaron una ley laboral injusta. Si me llaman ‘pulpín’, honrado que me llamen y me identifico con todos los ‘pulpines’ del Perú”, manifestó Julio Guzmán en un medio local.

Asimismo, sobre la postura ideológica del ex candidato presidencial, marcó distancia con las categorizaciones de izquierda o derecha y rotuló a su orientación política como “centro republicano”.

“En la izquierda, su actor político es la clase y por lo tanto es la lucha de clases, ‘yo defiendo a mi clase y el resto son mis enemigos e incendio el país’. La derecha es el individuo, su actor político es la persona, hay que darle libertades”, resaltó Julio Guzmán.

No obstante, Guzmán señaló que el centro republicano es muy especial. “Nuestro actor político es la comunidad de ciudadanos, construcción de ciudadanía, donde todos tenemos los derechos para salir adelante”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.