JULIO GUZMÁN: DENUNCIAN QUE WEB VOTU.PE LO ESTARÍA BENEFICIANDO

En redes sociales cuestionan que tras varios intentos el primer resultado sea siempre el candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán.

A+

Usuarios en redes sociales denunciaron que el sitio web Votu.pe estaría beneficiando al candidato del Partido Morado, Julio Guzmán.

Esto luego que la web haya sido probada por diversas personas que señalan que luego de cinco intentos el primer resultado sigue siendo el aspirante morado.

Así el sitio web Votu.pe es cuestionado no solo por inducir el voto a Julio Guzmán, sino también a Verónika Mendoza y la agrupación Juntos por el Perú, este frente político es conocido por su fuerte activismo en redes sociales, y muestra de ello es que su candidata, quien salió ganadora del debate presidencial del último domingo organizado por Canal N y América Televisión, en la elección por código QR y en la red social Twitter.

LEE TAMBIÉN | ELECCIONES 2021: GRUPOS DE RIESGO AL COVID-19 LIBRES DE MULTA

Votu.pe es una herramienta digital creada para que usuarios peruanos que puedan ver que candidato se alinea a sus temas de interés de una manera fácil y rápida, lo que podría darse como una orientación del voto que se dará el domingo 11 de abril, día de las elecciones generales.

Hay que señalar que en redes sociales cientos de usuarios vienen criticando esta plataforma virtual pues indican que el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, es el único candidato con afinidad que les aparece en primer lugar, tanto como George Forsyth y Verónika Mendoza. La crítica viene porque los desarrolladores de Votu.pe estarían direccionando el voto de cientos de electores.

Incluso el periodista Kike Bravo compartió en su cuenta de Twitter su experiencia con la página web y reveló que, en todas las veces que hizo el test, le salía el candidato del Partido Morado, Julio Guzmán.

Lo que también se debe resaltar es que en los últimos lugares aparecen Rafael López Aliaga de Renovación Popular, Hernando de Soto de Avanza País y Daniel Urresti, justamente los más críticos con Julio Guzmán, Verónika Mendoza y George Forsyth.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.