JUGADORES DE VOLEIBOL FAMOSOS QUE HICIERON HISTORIA

A+

El voleibol es uno de los deportes más populares del mundo. Sus torneos profesionales reúnen multitudes, pero también se juega en colegios y hasta en la playa. La diversión incluye al juego online con muchas opciones de apuesta ahora. Aunque solo algunos deportistas llegaron a la elite. Y es bueno recorrer el camino de los jugadores de voleibol famosos a lo largo de la historia.

Karch Kiraly

Pocos deportistas en todo el mundo pueden ostentar la carrera de Kiraly. El estadounidense se destacó en todas su facetas: fue dos veces campeón olímpico (Los Ángeles-1984 y Seúl-1988) en voleibol tradicional. Y cuando decidió pasar a la modalidad de beach vóley repitió la hazaña y se colgó otra medalla dorada en los Juegos de Atlanta 1996.

Por si fuera poco, una vez retirado, su éxito se extendió como director técnico.

Kiraly fue elegido por la federación deportiva internacional como el mejor voleibolista del siglo XX. Además ingresó en 2001 al al Salón de la Fama del Voleibol en 2001 y forma parte también del Salón de la Fama Olímpico de los EE. UU.

Gilberto Filho

Entre los jugadores de voleibol famosos y más exitosos, sin dudas aparece “Giba”, el brasileño que se transformó en una leyenda. Para muchos está en el podio de los mejores jugadores de voleibol de todos los tiempos.

En 2004, se retiró de la actividad a los 34 años. Y dejó atrás una carrera sensacional. Entre los títulos más importantes con la selección brasileña se destacan los Mundiales 2002, 2006 y 2010, las Copas del Mundo de 2003 y 2007, ocho Ligas Mundiales. Además, fue oro olímpico en Atenas 2004, y plata en Pekín 2008 y Londres 2012.

Lorenzo Bernardi

El italiano es otro ejemplo de éxito tanto en su etapa como jugador como en su salto a la dirección técnica. Como jugador, fue un emblema de Sisley Treviso donde durante 12 años ganó 16 campeonatos.

Con la Selección Italiana, Bernardi obtuvo los Mundiales de 1990 y 1994, también la Copa del Mundo en 1995. Además, fue cinco veces campeón de la Liga Mundial y dos veces se consagró en la Liga de Campeones de Europa.

En 2001, su enorme trayectoria hizo que la Federación Internacional de Voleibol lo declarara «Jugador de Voleibol del Siglo», mismo galardón que obtuvo Karch Kiraly.

Vyacheslav Zaytsev

Es uno de los jugadores de voleibol famosos más importantes de la historia. El ruso fue clave para el dominio que logró la Selección de la Unión Soviética a finales de la década de 1970 y comienzos de 1980.

En ese tiempo, como capitán del equipo ganó 14 medallas de oro y 6 de plata.

Ivan Milijkovic

Es para muchos especialistas el mejor jugador serbio de voleibol de toda la historia. Con su selección ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 con solo 20 años. Un año después, se consagró también en el Campeonato de Europa.

A lo largo de su exitosa carrera, cosechó 11 medallas doradas entre los clubes y la selección nacional.

A nivel personal alcanzó un récord al anotar 37 puntos en un partido de Liga Mundial en 2002 y en 2005. Así, Milijkovic se instaló entre los jugadores de voleibol famosos que hicieron historia.

En la actualidad, hay nuevas estrellas que se destacan en las principales ligas del mundo. Más allá de verlos en acción, cada vez hay más fanáticos del deporte que se vuelcan al juego online a través de https://www.betfair.com.co/promociones/. Además de divertirte e informarte, podrás estar al tanto de los jugadores de voleibol famosos y de todas sus novedades.