JUEZ CONDENÓ A ABUSADOR A CADENA PERPETUA

Tío abusivo deberá pagar 5 mil de reparación a su sobrino.

A+

Timothy Martin Alfaro Calixto atacaba a su sobrino de manera reiterada aprovechando su cercanía familiar. Producto de las agresiones sexuales en su contra, su víctima de ahora 15 años vive un infierno interior.

Por ello, el juez del Poder Judicial del Callao lo condenó a cadena perpetua. Durante la audiencia, el sujeto de 37 años permaneció callado, mirando al piso. Dijo estar arrepentido. Sin embargo, su suerte estaba echada.

Como consecuencia de estos hechos, la personalidad del menor quedó afectada desarrollando angustia, temor a la crítica y vergüenza, vulnerabilidad respecto a su conducta sexual y presencia de conductas agresivas.

LEE TAMBIÉN | SMP: POLICÍA ABATE LADRÓN TRAS FRUSTRADO ASALTO

En junio de 2017, el menor subió al segundo piso de su casa ubicada en el AA.HH. Bocanegra (Callao) en búsqueda de su mascota y observó a su tío en compañía de otro sujeto, ambos desnudos.

Timothy Alfaro, tras botar al hombre que lo acompañaba, le pidió al menor que se desnudara para abusar de él, dándole dinero a cambio.

Luego de la vejación, y en los días posteriores, el condenado siguió abusando de su sobrino, en reiteradas oportunidades y en diferentes espacios físicos.

Además, Alfaro amenazaba de muerte al menor quien contó lo sucedido a su madre, quien presentó la denuncia ante una dependencia policial.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.