JUAN SILVA: FISCAL PIDE QUE EXMINISTRO DE TRANSPORTE NO SALGA DEL PAÍS

La medida también se presentó contra un grupo de congresistas de la bancada Acción Popular.

A+

Por los presuntos delitos de colusión y organización criminal, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó al Poder Judicial que el exministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, no salga del país por 36 meses.

La medida busca que las investigaciones contra él continúen y no se vean afectadas ante una posible fuga. Como pasó en el caso de Bruno Pacheco, exasesor del presidente Pedro Castillo, y los sobrinos del mandatario, que estaban siendo indagados.

El impedimento de salida también se solicitó por nueve meses contra los congresistas Raúl Doroteo Carbajo, Elvis Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Flores Ancachi, Jhaec Espinoza Vargas e Ilich López Ureña.

LEE TAMBIÉN: PIDEN A PHILLIP BUTTERS NO DIFUNDIR MÁS AUDIOS DE ZAMIR VILLAVERDE

El Ministerio Público (MP) informó a través de su cuenta de Twitter que los legisladores de la bancada de Acción Popular son investigados por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado.

El titular del MP remitió el documento al juez del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema. El 5 de mayo pasado, Sánchez dispuso el inicio de una investigación preliminar contra Juan Silva y los seis parlamentarios de AP. El exministro es investigado por el caso denominado Puente Tarata III-Provías Descentralizado.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.