JUAN CARRASCO SOBRE VACANCIA PEDRO CASTILLO: “EL PUEBLO ELIGIÓ UN PRESIDENTE POR CINCO AÑOS”

El titular del Mindef pidió “dar tranquilidad al país”.

A+

El flamante ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, pidió respetar la democracia, luego de que Renovación Popular y Fuerza Popular hayan anunciado que presentarán una moción de vacancia contra el jefe de Estado, Pedro Castillo. 

“El pueblo eligió un presidente de la República y un Congreso por cinco años. Respetemos la voluntad popular”, comentó el ministro de Defensa.

LEE TAMBIÉN | KEIKO FUJIMORI: “EL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO” DEMUESTRA INCAPACIDAD”

Carrasco Millones explicó por qué es fundamental continuar con el gobierno de Pedro Castillo. “Necesitamos brindarle tranquilidad al país, contribuyendo al debate responsable y respetando el orden constitucional”, indicó.

TENSIÓN EN EL PODER EJECUTIVO

Renovación Popular aseguró que respaldará el proceso de una vacancia contra el jefe de Estado, Pedro Castillo. La noticia fue confirmada a través de un comunicado que se publicó en redes sociales.

“Ante el anuncio de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo Terrones, la bancada de Renovación Popular apoyará esta iniciativa que busca garantizar el orden democrático y la estabilidad jurídica, económica y política del país, respetando los cauces constitucionales establecidos”, indicó la bancada de Rafael López Aliaga.

LEE TAMBIÉN | ÁLVARO PAZ DE LA BARRA: VECINOS DE SJL LE GRITAN “AGRESOR” | VIDEO

Renovación Popular explicó por qué han tomado esa postura. “Estamos convencidos que la vacancia presidencial es la única herramienta democrática que permitirá alejarnos de esta crisis política y social a la que nos ha llevado el gobierno de Pedro Castillo y sus aliados políticos”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.