JUAN CARLOS MORILLO: SOLICITAN DETENCIÓN DEL GOBERNADOR DE ÁNCASH

El fiscal anticorrupción Robert Rojas Ascón ha solicitado detención preliminar por el delito de colusión agravada.

A+

El fiscal anticorrupción, Robert Rojas Ascón pidió al Poder Judicial, a través de la Fiscalía Anticorrupción de Áncash, ordenar la detención preliminar, por siete días, para el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, por el presunto delito de colusión agravada.

Rojas Ascón lidera el equipo especial que se conformó desde la Fiscalía de la Nación para investigar presuntas irregularidades en la adquisición y procesos hechos para hospitales de Áncash durante la emergencia por el nuevo coronavirus.

La medida coercitiva también ha sido solicitada para otras nueve personas, la mayoría de ellos empresarios. El Ministerio Público basa su pretensión en la pena que recibirían los investigados y la complejidad de los presuntos delitos.

LEE TAMBIÉN | POLICÍAS DENUNCIADOS POR VIOLACIÓN ESTÁN INUBICABLES

El pedido del fiscal ingresó ayer ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, desde donde más temprano se emitió una polémica resolución judicial anulando la incautación de varios CPU del GORE Áncash, diligencia que realizó la Fiscalía hace días en el marco de la investigación contra el gobernador ancashino.

Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Juan Carlos Morillo figura como segundo vicepresidente de Somos Perú, partido político que acogió ayer al expresidente Martín Vizcarra en su lista de candidatos al Congreso de la República.

SIN PRONUNCIAMIENTOS

Hasta el momento no se ha conocido el pronunciamiento del Poder Judicial y tampoco el gobernador regional Morillo Ulloa o su abogado han expuesto qué medidas tomarán frente a este pedido de la Fiscalía.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.