JOVEN TRANS GESTANTE DA A LUZ EN ESPAÑA: “MI ‘HIJE’ HA LLEGADO”

Rubén Castro, un joven trans de 27 años, le dio la bienvenida a su recién nacida de nombre Luar.

A+

Con 27 años de edad, Rubén Castro, un joven español trans, dio a luz este sábado 1 de mayo. Dicha noticia ha dado la vuelta al mundo, pues rompe esquemas e ideologías, al ser el primer hombre en España en gestar un bebé.

Mediante sus redes sociales, Rubén Castro dio a conocer la feliz noticia con una publicación en la que expresó: “Luar ha llegado”.

El post en su cuenta de Instagram tiene una foto de la recién nacida, a quien desde tiempo atrás Rubén llama ‘hije’, haciendo uso del denominado “lenguaje inclusivo”.

“Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida a esta preciosidad que tengo de hije. Finalmente decidió que el uno de mayo era buen día para salir”, se lee en la leyenda.

LEE TAMBIÉN | ESPAÑA FACILITARÁ VACUNAS A LATINOAMÉRICA PARA COMBATIR LA COVID-19

Además, en otras publicaciones de la mencionada red social, Rubén Castro dedica palabras que expresan el amor por su bebé y todo lo que le generó, hasta antes de tenerlo, las sensaciones y el orgullo que de procrear un ser humano dentro de él.

POPULARIDAD

Cabe recordar que, el joven Rubén Castro es una persona trans que no está identificado con el género cual nació, pero que al haber sido mujer tiene la capacidad de poder traer una vida al mundo.

La popularidad de Rubén Castro creció cuando este decide contar su historia en un programa súper conocido de la televisión española. Debido a esto, su embarazo se convirtió en mediático y de interés para España y el mundo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.