JOVEN SALVÓ LA VIDA A NUEVE PERSONAS POR SER DONANTE DE ÓRGANOS

El padre del donador pide a las familias que reflexionen y conversen sobre la donación de órganos.

A+

En enero pasado, Flavio, un joven de 23 años, quedó con muerte cerebral luego de ser víctima de la delincuencia.

Debido a la gravedad de sus heridas, los neurocirujanos no pudieron operarlo y comunicaron la dolorosa noticia a sus padres, Willy y Rosa, quienes hasta el último momento albergaron la esperanza de su recuperación.

“Flavio tenía mucho entusiasmo por terminar la carrera, ser profesional, conocer otros países. Era una persona que se preocupaba por todos”, así lo recuerda su papá.

Cuando los médicos indicaron que ya no podían hacer nada por Flavio, se reunieron con los padres y les confirmaron la noticia, pero también les mencionaron que la vida del joven podía trascender mediante un acto solidario.

LEE TAMBIÉN: MINSA BUSCA NIVELAR LOS CAS COVID PARA ASEGURAR AL PERSONAL MÉDICO

En ese momento, un procurador de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Ministerio de Salud (Minsa) informó a Willy y Rosa sobre la donación de órganos y tejidos. Entre el dolor y la incertidumbre, los padres de Flavio recordaron la noble personalidad de su hijo y los conmovió la idea de que él seguiría vivo a través de otras personas.

Dar el consentimiento para la donación de órganos fue la decisión más difícil que les tocó tomar como padres de familia, pero así permitieron dar una segunda oportunidad de vida a nueve personas.

“Fue doloroso admitir que mi hijo ya había fallecido, no lo podía aceptar, pero me puse en el lugar de los padres de las personas que estaban esperando un órgano para salvar su vida y pensé que estaba en nosotros hacer ese acto (la donación) a través de Flavio. De esa manera sentí que mi hijo me estaba dando un mensaje, como diciéndome hazlo”, recuerda Willy.

De esta manera, nueve personas recibieron los órganos y ahora disfrutan una segunda oportunidad de vida que obtuvieron gracias al acto de amor y solidaridad que tuvieron los padres de Flavio.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.