HOMICIDA ARGUMENTA QUE ANCIANA INTENTÓ ENVENENARLO

JOVEN MATA A SU ABUELA DE UN CORTE EN EL CUELLO

Martes 9 de Abril del 2019 | 6:45 am

Personal de la comisaría Bocanegra (Callao) capturó a un desquiciado hombre identificado como Luis David Valle Bendezú (18), quien asesinó a su abuela de un corte en el cuello dentro de su vivienda, al tener la sola sospecha de que ella intentaba envenenarlo. La víctima responde al nombre de Adelaida Bendezú Canales de Valle (72).

Todo inició minutos después de la medianoche del lunes, luego que el joven observó una serie de videos de un conocido portal digital para definir la mejor forma de liquidar a una persona. Tras ello, cogió una navaja tipo mariposa y caminó descalzo hacia el dormitorio de su víctima, incrustándole el arma punzocortante en el cuello.

Sin mostrar signos de arrepentimiento, Valle Bendezú retornó a su habitación para continuar durmiendo, mientas que su abuela se desangraba lentamente y pedía auxilio. Al escuchar los gritos de dolor, la hija de la septuagenaria y madre del homicida, acudió en su ayuda, encontrando a la anciana en el interior del baño tratando de lavarse la herida.

Con el pánico instaurado en su cuerpo, la joven mujer cubrió la profunda fisura de su madre con un trapo y la trasladó hacia el hospital Luis Negreiros, mientras agonizaba. Al ingresar a la sala de emergencia, el médico confirmó el deceso de la anciana, producto de “una herida cortante en el lado izquierdo del cuello”.

Cuatro horas después del ataque, los efectivos PNP regresaron a la escena del crimen, una casa familiar ubicada en la urbanización Previ (sector de Bocanegra), para interrogar a Luis Valle, quien confesó el homicidio, argumentando que la emboscó porque tenía la sospecha de que su abuela intentaba envenenarlo.

(Redacción EXTRA).