JOVEN DISEÑADOR CON DEPRESIÓN ESCOGIÓ TREN PARA SUICIDARSE

Se lanzó al tren en estación Angamos del Metro de Lima.

Viernes 28 de Febrero del 2020 | 7:00 am

Un joven diseñador gráfico se suicidó ayer lanzándose a los rieles del tren, acabando arrollado y cercenado la mitad de su cuerpo en la estación Angamos del Metro de Lima, en San Borja.

La tragedia ocasionó temporalmente el corte del servicio en dos terminales, según informaron las autoridades del Metro de Lima, quienes emitieron un comunicado confirmando el fatal descenlace en la referida estación del tren eléctrico.

CONFIRMAN

“Se ha confirmado que una persona no identificada saltó a la vía férrea y fue arrollado por el tren que ingresaba a la estación. En estos momentos estamos realizando las gestiones de ley para el retiro del cuerpo, en coordinación con las autoridades competentes”, señaló el comunicado de la Línea 1 del Metro de Lima.

El trágico incidente ocurrió alrededor de las 8:40 de la mañana cuando el tren iba de norte a sur.

Al lugar llegaron personal del Cuerpo General de Bomberos, una ambulancia del SAMU y peritos de criminalística de la Policía.

El comandante de los Bomberos de la Cuarta Comandancia, Mario Casaretto, indicó que el cuerpo de la víctima quedó cercenado por la mitad y que en la intervención participaron una ambulancia de la Compañía de Bomberos de Salamanca y Cosmopolita 11 de San Borja.

IDENTIFICAN

La víctima mortal fue identificada como Álvaro Daniel Rosales Rodríguez de 22 años, quien al momento de la fatal determinación vestía ropa de color negra. Asimismo, se conoció que estudió la carrera de Diseño Gráfico en el instituto Toulouse Lautrec.

HABLAN

Una testigo, declaró a un medio de prensa televisivo, que estaba por tomar el tren en la estación Angamos, cuando vio que alguien se arrojó y segundos después escuchó un fuerte ruido. De inmediato personal de la estación tranquilizó y evacuó de la zona a todos los usuarios que se encontraban en la estación, comentó la mujer.

SERVICIO PARCIAL

La Línea 1 se pronunció también en su cuenta de redes sociales Facebook, indicando que el servicio se encontraba parcialmente interrumpido y que los únicos tramos que iban a operar con normalidad serían Villa El Salvador – Ayacucho y La Cultura – Bayovar, pero después voceros del Metro de Lima informaron que también los servicios de San Borja Sur, Angamos y Cabitos.

Luego de cuateo horas, la Policía Nacional con autorización del fiscal de turno trasladó el cuerpo del joven suicida a la morgue de Lima. El padre del occiso acudió al lugar, pero ya no halló el cuerpo de su hijo.

Dato EXTRA: Joven escribió en su Facebook, que había una energía que trataba de deprimirlo, por eso pedía las buenas vibras de las personas.

OTRO CASO

Un parecido hecho le sucedió al ciudadano venezolano Jorbis Alfonso Lobos Solís (35), quien trabajaba como vigilante en un mercado. Afortunadamente no murió, pero sí resultó con la pierna derecha amputada, tras ser operado de emergencia por médicos en el hospital Dos de Mayo, donde le salvaron la vida. El migrante se lanzó al tren, en la estación Pirámide del Sol en San Juan de Lurigancho.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.