JORGE MUÑOZ: “HEMOS APROBADO UN PLAN DE RECUPERACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO”

Anunció que fue elaborado con el consenso de diversas instituciones, como ministerios y la Unesco.

(Foto: Andina)
A+

El alcalde de Lima MetropolitanaJorge Muñoz, anunció el plan de recuperación del Centro Histórico de la capital ya fue elaborado con el consenso de diversas instituciones, como ministerios y la Unesco.

“El jueves hemos aprobado un plan de recuperación del Centro Histórico. Eso es muy bueno, porque es un plan que ha tomado mucho tiempo en ser elaborado”, dijo en Canal N.

Asimismo, mencionó que han buscado el consenso, y tener comentarios participativos de diversas instituciones, como de los ministerios de Cultura y de Vivienda, la Unesco, los ciudadanos en general.

Cabe señalar que el Concejo Metropolitano de Lima aprobó por mayoría el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima al 2029 con visión al 2035.

Y el Reglamento Único de Administración con documentos técnicos normativos que buscan promover la recuperación integral, sostenible y humana de esa parte de la ciudad.

Designación de nueva ministra de Cultura

Jorge Muñoz saludó la designación de Sonia Guillén como nueva ministra de Cultura y comentó que es necesario que dicha cartera y la Municipalidad de Lima trabajen juntos para generar decisiones rápidas.

“Es importante que ya haya una ministra, para que la municipalidad y el Ministerio de Cultura trabajemos de la mano juntos y generemos decisiones rápidas, porque hay lugares que recuperar y tenemos que pasar por la permisión previa de esa cartera”, indicó.

Muñoz enfatizó también que es necesario que exista una relación estrecha, única y rápida para que los trabajos que se están desarrollando no tengan dilaciones.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.