JORGE MUÑOZ ES ELEGIDO VIRTUAL ALCALDE SEGÚN BOCA DE URNA

A+

A boca de urna, Jorge Muñoz será el próximo alcalde de Lima al obtener 32.4% de la votación de acuerdo a Ipsos Perú. Daniel Urresti quedó en segunda ubicación con 15.67%, siguiéndole Renzo Reggiardo con 11.54%, quien hasta hace dos semanas era el gran favorito del electorado.

De esta manera, el candidato de Acción Popular sería el próximo alcalde de Lima Metropolitana, cuya gestión abarca los 42 distritos de Lima, incluyendo al Cercado de Lima.

En este flash electoral de resultados a boca de urna se dio a conocer el nombre del virtual ganador de las Elecciones 2018. En esta ocasión se dio a conocer que Jorge Muñoz será el heredero del Sillón, además de se dio a conocer a otras autoridades distritales, provinciales y regionales de cada departamento del Perú.

No habrá segunda vuelta municipal

Según el especialista en temas municipales, Julio César Castiglioni, explicó que la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859) indica que no hay segunda vuelta para las autoridades municipales en ningún caso.

En cambio, la norma si contempla una segunda vuelta en el caso de las elecciones regionales, entre los dos candidatos que hayan obtenido el mayor número de votos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.