MUÑOZ EN CONTRA DE INCLUIR RONDAS CAMPESINAS

Para el alcalde Jorge Muñoz la inclusión de este grupo generaría la creación de ejércitos o fuerzas

(Foto: Expreso/Extra)
A+

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, considera que sería “peligroso” incluir a las rondas campesinas en la seguridad pública, una iniciativa mencionada por el presidente Pedro Castillo durante su primer mensaje a la Nación.

“Esa propuesta me parece muy peligrosa. Además, se trata de una propuesta que no va al tema central”, dijo el burgomaestre de la capital peruana al referirse sobre la seguridad ciudadana.

Asimismo, especifica que la inclusión de este grupo de ‘ronderos’ generaría la creación de ejércitos o fuerzas, que poco a poco “desnaturalizarían” el sistema de seguridad.

LEE TAMBIÉN | DANILO GUEVARA: “RONDAS URBANAS SERÍAN UN PELIGRO” [ENTREVISTA]

En su mensaje presidencial Pedro Castillo indicó que una de sus estrategias para enfrentar la delincuencia sería la implementación de rondas. En otras palabras, además de servir en la seguridad, cumplirían un rol fiscalizador y ayudarían a ejecutar la inversión pública en las comunidades.

“Estas rondas se conformarán a imagen de las rondas campesinas en los lugares donde no existen en los niveles regional y locales”, dijo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.