MUÑOZ: “EL METROPOLITANO Y LOS CORREDORES COMPLEMENTARIOS NO DAN PARA MÁS”

El alcalde de Lima informó que esta tarde sostendrá una reunión con el premier para abordar la situación de dichos servicios.

En diálogo con América Noticias, el burgomaestre insistió el precio de los pasajes de ambos servicios de transporte público incrementarán su precio.
A+

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se encuentra en desacuerdo sobre la norma que establece un subsidio para las empresas de transporte público que operan durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. Insistió que el servicio del Metropolitano y Corredores Complementarios también son afectados en sus ingresos por la disminución del aforo.

En diálogo con América Noticias, el burgomaestre insistió en que el precio de los pasajes de ambos servicios de transporte público incrementarán debido a que las empresas operadoras no reciben una compensación económica.

LEE TAMBIÉN | LINARES, SALAZAR, OXENFORD Y HUERTAS IRRECONOCIBLES EN FOTO DEL PASADO [FOTO]

“¿Acaso estas empresas por más autosustentables no están siendo afectadas por un lado económico?. Hemos considerado que esta norma es discriminatoria y terminará afectando a los ciudadanos de a pie. Esto o genera un alza desmedida para buscar el equilibrio o se paraliza la operación porque hoy para estas empresas es rentable no brindar el servicio”, refirió.

“No no podemos llegar a esta situación cuando el Metropolitano y los operadores no dan para más, y recién decir que hay un problema legal. Si hay un problema legal se soluciona con otra norma y esa misma norma [del subsidio] se pudo establecer un régimen de excepción”, remarcó.

Informó que esta tarde tiene una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros en la que participará el premier Vicente Zeballos. “El premier me ha dado una cita a las doce y espero haya una solución. La verdad, al final del día va afectar al ciudadano de a pie”, comentó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.