MUÑOZ: “DESPUÉS DE 100 DÍAS NO PODEMOS PRETENDER QUE TODOS NOS QUEDEMOS EN CASA”

El alcalde de Lima opinó que se debe “cuidar la salud de las personas y la salud de nuestra economía”.

(Foto: Jorge Muñoz/Instagram)
A+

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo hoy que la ampliación de la cuarentena y la inmovilización obligatoria, a fin de prevenir la propagación de la COVID-19, son temas que aún están en evaluación por el Ejecutivo.

Sin embargo, el burgomaestre opinó que tras cumplirse el día 100 del estado de emergencia se debe apuntar a “cuidar la salud de las personas y salud de nuestra economía”.

En la presentación de la campaña de salud preventiva «Lima Te Cuida» en La Victoria, Muñoz se pronunció luego que los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Centro y Lima Este pidieron al presidente Martín Vizcarra que se mantenga el toque de queda.

LEE TAMBIÉN | SIS PAGARÁ A LAS CLÍNICAS ABUSIVAS

“Hay que evaluar esas cosas. Hay que ver si eso es lo que necesitamos en este momento. Hay que hacer los números del caso porque tenemos una realidad en la calle. El toque (de queda) es una situación nocturna. Hay que ver cómo se trabaja durante el día porque la gente tiene que salir porque algunos no solo salen solo a pasear sino para ganarse el pan”, señaló.

“Después de 100 días, porque hoy es el día 101, no podemos pretender que todos nos quedemos en las casas. Antes, el mensaje era Quédate en casa y ahora es mantener la distancia social. Eso es importante como también usar mascarillas y lavarse las manos porque hay dos cosas que cuidar que es la salud de las personas y la salud de nuestra economía”, remarcó Jorge Muñoz.

CAMPAÑA

El Ejecutivo lanzó la campaña “Primero Mi Salud”, donde busca difundir mensajes orientado al ciudadano que debe tener para que adopte una nueva forma de vida que evite el contagio del COVID-19.

Por otro lado, presentó Jorge Muñoz presentó la campaña de salud preventiva ‘Lima Te Cuida’, que atenderá a más de 5.000 vecinos, para descartar casos de COVID-19 e identificar las comorbilidades asociadas a este, como obesidad, diabetes e hipertensión.

Esta iniciativa de parte del alcalde de Lima, comenzará en La Victoria, continuará en Lima Cercado, Comas y otros distritos que presentan alto riesgo de contagios.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.