JORGE MUÑOZ ADVIERTE QUE METROPOLITANO PODRÍA INTERRUMPIRSE

A+

El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, advirtió que el servicio de ‘El Metropolitano’ corre el riesgo de interrumpirse, debido al conflicto entre la Municipalidad de Lima y los operadores, por lo que anunció mesas de trabajo en busca de soluciones para que miles de usuarios no se vean afectados.

Muñoz sostuvo que es importante que todas las personas involucradas en el tema dialoguen en busca de soluciones a este problema.

«Hay que ser creativos. Tengo ideas para buscar soluciones, pero debemos conversar responsablemente, sincerar la situación», remarcó el burgomaestre electo al lamentar que la actual gestión de Luis Castañeda no le abra las puertas para «contrastar y corroborar la documentación que tienen», declaró Muñoz.

Asimismo, reveló que uno de los factores que estaría afectando la tarifa del Metropolitano sería el hecho de que la propia Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, venda el gas natural a los operadores, pero a un precio mayor al mercado.

Muñoz recordó que la actual administración municipal inició el proceso de resolución de contratos con los operadores y que el plazo para que éstos corrijan algunas situaciones que vencen entre el 28 de diciembre y el 2 de enero del próximo año.

«Es evidente que están dejando el problema (de El Metropolitano) para nosotros», apuntó el alcalde electo.

Además, manifestó que ya ha enviado tres cartas  a Castañeda solicitando para reunirse, donde éste le respondió que eso será posible cuando su proclamación esté consentida, es decir, recién para próxima semana.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.