JNJ: JUEZA ES DESTITUIDA POR PEDIR 2 MIL SOLES A CAMBIO DE FACILITAR UN PUESTO DE TRABAJO

La jueza implicada en este delito lleva por nombre Miriam Inga Castro.

A+

Por unanimidad la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió la destitución de Miriam Inga Castro de su cargo de jueza supernumeraria del juzgado de Paz Letrado del distrito de El Tambo, de la Corte Superior de Justicia de Junín.

Se llegó a dicha decisión debido a que la jueza Inga Castro incurrió en una falta muy grave, pedir dinero a cambio de facilitar el acceso a una plaza de trabajo.

 

En la presentación del procedimiento disciplinario PD 069-2020-JNJ, el colegiado José Henry Ávila Herrera consideró que “la sanción de destitución resulta necesaria, proporcional y razonable”, debido a que la magistrada tomó ventaja de necesidades económicas y se aprovechó del poder que ejercía.

Por lo que se determina “la magistrada investigada incurrió en falta muy grave al inobservar el cumplimiento de sus deberes judiciales, faltando de este modo al art. 48, numeral 13, de la Ley de la Carrera Judicial”.

Además en esta misma línea, el pleno de la JNJ recomendó que la OCMA (Oficina de Control de la Magistratura) investigue al magistrado que fue presiente de la Corte Superior de Justicia de Junín del 2017, año donde ocurrieron los hechos.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.