JNE OBSERVA INSCRIPCIÓN DE CATERIANO A TPP Y TAMBALEA SU CANDIDATURA

Lo opuesto ocurrió con el registro de Fernando Cilloniz, quien sigue firme en su aspiración presidencial.

Miércoles 14 de Octubre del 2020 | 8:18 pm

La Dirección Nacional del Registro de Organizaciones y Funciones del Jurado Nacional de Elecciones (DNROP) observó la inscripción del expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, al Partido Todos por el Perú (TPP), con lo cual queda en riesgo su aspiración de ser candidato presidencial.

En oposición, la inscripción al partido de Fernando Cillóniz quedó firme y por lo tanto se mantiene inalterable su posibilidad de postular, en cumplimiento de la democracia interna en el partido, para ser candidato presidencial por TPP.

Información oficial indica que el rechazo de la inscripción de Cateriano Bellido, realizada el 29 de setiembre, se debería a errores administrativos cometidos por la ilegítima directiva que lidera Áureo Zegarra y, hasta el cierre de esta nota, se ignoraba si había iniciado los trámites para subsanar la inscripción.

Se debe indicar que la dirigencia de Áureo Zegarra Pinedo fue revocada por decisión de la Asamblea General de TPP, ante graves irregularidades cometidas durante su gestión y en breve el Jurado Nacional de Elecciones registrará en el ROP la decisión de la Asamblea General, así como su posterior expulsión del partido.

LEE TAMBIÉN: “CIERRE DE PLAYAS TIENE CARÁCTER ADMINISTRATIVO”

Así lo informó Jaime Freundt, Coordinador General de la Comisión Nacional de Política y Jefe Nacional de Campaña de TPP quien informó que los primeros dos lotes de fichas, luego de ser admitidas, cumplieron con pasar por el proceso de verificación de firmas de Reniec y se encuentran a la espera del informe final de la DNROP, para que se procese su inscripción en la Partida Electrónica 11 del Tomo 1 Libro de Partidos Políticos del Registro de Organizaciones Políticas. Como señalo Freundt, el partido está haciendo su máximo esfuerzo para regularizar la inscripción de todos los militantes que han presentado sus fichas, sin distinción alguna.

Freundt señaló, que Todos por el Perú es uno de los poco partidos que ha cumplido con adecuar su reglamento electoral a las normas emitidas a fines de setiembre por el Jurado Nacional de Elecciones.

En efecto, el 8 de octubre y conforme a lo establecido en el artículo 59 del Estatuto el Tribunal Nacional Electoral (TNE) del partido TPP, presidido por Luis Gerardo Merino Mercado, e integrado por Marco Rodrigo Ballardo Portugal, y Jorge Ramón Piana Salas, aprobó  el Reglamento Electoral del Partido Político Todos por el Perú para elecciones internas 2021, como se recordara en Asamblea General Extraordinaria del 11 de Febrero pasado, Todos por el Perú aprobó participar dentro del proceso bajo la modalidad indirecta, a través de delegados .

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.