JNE NIEGA PRESUNTO FRAUDE ELECTORAL DENUNCIADO POR ZAMIR VILLAVERDE

Organismo rechazó las acusaciones del empresario investigado por el caso Sarratea.

A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) negó de manera tajante lo que Zamir Villaverde manifestó ante la Comisión de Fiscalización; donde apuntó que Pedro Castillo planificó, junto al JNE, su victoria en el proceso electoral.

El organismo rechazó las acusaciones del empresario sobre el presunto fraude electoral y solicitó que se publiquen las pruebas.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO SOBRE SUPUESTO PLAGIO EN TESIS: “SE INVENTAN MUCHAS COSAS”

«El pleno del JNE rechaza rotundamente las declaraciones del imputado Zamir Villaverde quien falsamente acusa sin pruebas la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta (…) Exigimos se muestren las presuntas pruebas de tal falso fraude”, se lee en su Twitter.

Añaden que, en las próximas horas, se convocará a un pleno ampliado del sistema electoral.

FUERTES DECLARACIONES

El empresario Zamir Villaverde, investigado por el caso Sarratea, denunció públicamente ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que Pedro Castillo manipuló las elecciones presidenciales.

Señaló que el presidente logró ganar las elecciones presidenciales de manera planificada y coordinada con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mellando la democracia, perjudicando a los candidatos Rafael López Aliaga y a Keiko Fujimori.

“Pedro Castillo Terrones (…) lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando así la democracia, perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Sofía Fujimori, manipulando la voluntad popular”, mencionó.

Además, Zamir Villaverde pidió garantías para su vida y convocó a la fiscal Karla Zecenarro Monge para dar su testimonio sobre el caso. También señaló no le tiene miedo a Pedro Castillo, según indicó, lo apoyó en su momento.

LEER TAMBIÉN: VLADIMIR CERRÓN AMENAZA CON CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN [VIDEO]

“Estoy muy preocupado por mi vida, esperando que venga Fiscalía a tomar a la brevedad posible mi declaración. Vengo a hacer una denuncia pública en calidad de empresario contra Pedro Castillo terrones a quien en su momento apoyé, pero hoy le digo que no le tengo miedo y lo hago responsable directamente a él por cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida”, agregó.

El empresario sostuvo que tiene toda la predisposición y voluntad de decir toda la verdad en el esclarecimiento de su investigación.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.