JNE DECLARA INFUNDADA IMPUGNACIÓN A CÉDULA DEL REFERÉNDUM

Martes 23 de Octubre del 2018 | 4:00 pm

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró hoy infundada la impugnación presentada por el Partido Aprista contra la cédula de referéndum del próximo 9 de diciembre.

El JNE dejó al voto la impugnación presentada por el Partido Aprista a la cédula de votación a emplearse en el referéndum sobre la conformación de la Junta Nacional de Justicia, no reelección de congresistas, financiamiento de partidos y el retorno de la bicameralidad.

Durante la audiencia, se pudo apreciar los argumentos de los representantes de la mencionada agrupación política y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Asimismo, el Apra cuestionó el orden de las preguntas de la cédula de votación al considerar que no es el mismo aprobado por el Parlamento, si no uno elegido por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

José Pimentel y Pedro Panta, personeros legales de esta agrupación, manifestaron que la cédula, tal como ha sido diseñada, vulnera la Constitución, pues induce al elector a votar en determinado sentido.

Por su parte, el representante de la ONPE, José Coloma Marquina, mostró que no existe una ley que señale cual debe ser el orden de las preguntas en caso del referéndum.

Además, sostuvo que la entidad electoral elaboró la cédula de votación en el mismo orden aprobado por el Ejecutivo en el Decreto Supremo 101-2018-PCM.

Declaró que solo reprodujeron el orden establecido en la convocatoria original del Poder Ejecutivo.

JNE declaró infundada impug… by on Scribd

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO