JNE ADMITE CANDIDATURAS DE HERESI Y MANTILLA

"¡Se hizo Justicia!", manifestó el exvicepresidente del Congreso, Salvador.

(Foto: Andina)
Miércoles 4 de Diciembre del 2019 | 10:59 am

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió las candidaturas de los integrantes de la Comisión Permanente, Salvador Heresi (Contigo) y Mario Mantilla (Fuerza Popular), para el proceso electoral al Congreso de la República para el 2020.

En el caso de Heresi, el JEE admite su candidatura con la resolución N°00551-2019-JEE-LC1/JNE.

“[Se] Resuelve admitir a trámite la solicitud de inscripción respecto del candidato que se detalla a continuación que integra la lista de candidatos para el Congreso de la República presentada por el Sr. Carlos Gustavo Portocarrero Mendoza, personero legal de la organización política Contigo”, se aprecia en la resolución.

Según detalle el oficio, la candidatura de Mantilla fue declarada inadmisible “por no haber cumplido con la presentación de la licencia sin goce de haber respectiva, en tanto consignó desempeñarse como congresista de la República por el periodo comprendido entre el 2016 y el 2019”.

No obstante, precisa que el pleno del JNE estableció mediante el acuerdo del 24 de septiembre de 2010 que tratándose de congresistas en el ejercicio de sus cargos, no son obligados a solicitar licencia, dada a su condición de representantes nacionales, posición puesta de manifiesto en los procesos electorales de los años 2000, 2001, 2006 y 2011.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO