SE DESARROLLÓ FESTIVAL ATLÉTICO 5K “YO VIVO SIN DROGAS, TÚ DECIDES”

Esta fiesta deportiva proyecta sensibilizar sobre los riesgos coligados al consumo de drogas.

Jesús María 2
Jesús María 1
Domingo 23 de Junio del 2019 | 5:32 pm

El día de hoy se realizó el Festival Atlético 5K “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”, organizado por la Dirección Antidrogas-DIRANDRO PNP y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas-DEVIDA,  donde se desarrolló en la Av.  Arequipa, distrito de Jesús María.

Este evento que tuvo participación de 5834 atletas, con el fin de realizar como parte de la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.

LEE TAMBIÉNSELECCIÓN PERUANA CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL DE COPA AMÉRICA

De esta manera, se desarrolló simultáneamente en otros países miembros de AMERIPOL: Ecuador, Argentina, Canadá, El Salvador, Guatemala, República Dominicana Y Panamá.

El organizador del evento, General PNP Max Iglesias Arévalo, director de la DIRANDRO, resaltó la participación de los atletas, en la maratón, de las Escuelas de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, así como de las Municipalidades de Lima, La Victoria, Juntas Vecinales de la PNP y comunidad en general.

“De esta manera incentivamos a toda la población a realizar acciones, como este Festival Atlético 5K, contra el abuso  y el tráfico ilícito de drogas y con participación inclusiva de los diferentes estratos sociales”, acotó el Gral. PNP Max Iglesias.

Para este festival, el ganador de la prueba fue Richard Calizaya Mamani, de 21 años, en tanto, el segundo puesto lo ocupó Julio Cutipa Gómez, de 32 años, ambos oriundos del departamento de Puno.

En la categoría femenina Margarita Nuñez ocupó el primer puesto y Carmen Valdiviezo,  alumna de la Escuela Técnica Superior PNP, obtuvo el segundo puesto.

Además, también tuvieron la participaron de atletas de las categorías Master y Niños con Habilidades Especiales, quienes cumplieron una honrosa participación.

En el marco de este, en turno del general PNP, Rubén Vargas, presidente ejecutivo de DEVIDA dijo que desde hace 32 años las Naciones Unidas le pone énfasis en erradicar el problema del consumo y comercialización de drogas y resaltó el trabajo que realiza la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el combate al Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

“Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides” se desarrolló un pasacalle de los atletas participantes y una Feria de Emprendedores de la Ruta Alternativa, en el Parque de la Exposición, así como una demostración de agentes antidrogas durante una intervención policial en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y de los canes de la Policía Canina Antidrogas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.