JESÚS MARÍA: INCAUTAN CAJAS DE IVERMECTINA FALSIFICADA

El medicamento estaba a punto de ser distribuido para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

(Foto: Andina)
A+

Mediante un operativo conjunto, la Digemid, la Fiscalía, la Policía y la municipalidad de Jesús María lograron incautar hoy un total de 1,300 cajas de ivermectina falsificadas que estaban a punto de ser distribuidas como tratamiento para el COVID-19.

La noticia fue informada por la entidad de control de medicamentos adjunta al Ministerio de Salud (Minsa).

En el local intervenido ubicado en la cuadra 16 de la avenida Horacio Urteaga en Jesús María se encontraba la ivermectina falsificada que iba a ser comercializada bajo el nombre comercial de Polcem 6 mg/mL Solución Oral.

Un representante del laboratorio fabricante del fabricante original llegó hasta el lugar, quien confirmó que los frascos incautados y sus empaques son falsificados.

Durante el operativo se encontraron también 1,050 unidades de azitromicina, 1,000 unidades de dexametasona y 480 pruebas rápidas para COVID-19 de origen desconocido y presuntamente falsificado, las cuales serán evaluadas por la Digemid para determinar su procedencia.

SIN AUTORIZACIÓN

Los inspectores de Digemid verificaron que el local no contaba con la autorización sanitaria correspondiente. Los intervenidos presentaron boletas asegurando que los productos habían sido adquiridos en un establecimiento formal, afirmación que será materia de investigación.

Asimismo, la Digemid señaló que almacenar medicamentos falsificados en un establecimiento clandestino, distribuirlos o comercializarlos, constituye delito a la salud pública y la propiedad industrial, ilícitos que son sancionados con penas que van desde los ocho hasta diez años de cárcel.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.