JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS AFIRMÓ QUE LUCHARÁ EN EL VRAEM HASTA EL FINAL

A+

César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), afirmó que lucharán en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) contra el narcoterrorismo ‘hasta el combate final’.

Durante la ceremonia de reconocimiento a su cargo, el cual fue realizado en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, agradeció la confianza del presidente de la República, Martín Vizcarra y del ministro de Defensa, José Huerta, al remarcar que lo asume ‘con humildad y compromiso’.

“Merecemos un país que mejore cada día y para eso hay que neutralizar las amenazas que impiden este crecimiento, para eso combatiremos en el Vraem hasta el combate final”, manifestó Astudillo.

Además, señaló que junto con la Policía Nacional del Perú (PNP) ‘no darán tregua en el Putumayo’ para combatir las amenazas que lastiman nuestra patria.

Por otra parte, Astudillo agregó que el entorno internacional, regional y nacional, se produjo un cambio en la seguridad y defensa, los cuales requieren que las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas respondan estas amenazas existentes y para otras futuras.

“Nuestra intención es disponer de una fuerza diseñada para este fin, con un adecuado entrenamiento y capacitación, para planear y conducir operaciones donde se vean amenazados los intereses de la Nación”, sostuvo.

Debido a ello, garantizó que las Fuerzas Armadas estarán preparadas para lograr el correcto orden interno y en el apoyo ante los desastres naturales.

“Quiero realizar un homenaje a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas que entregaron su vida por nuestra patria. Saludar y reconocer a los integrantes que están en las misiones de paz, en el Vraem y en el Putumayo. Renovemos nuestro compromiso con la patria”, refirió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.