JAPÓN PROBARÁ VACUNA CONTRA LA COVID-19 EN HUMANOS

El fármaco se aplicará en 30 trabajadores sanitarios desde el próximo martes.

(Foto: Referencial/Andina)
A+

Japón anunció que probará una vacuna genética potencial contra el coronavirus en humanos, luego que la farmacéutica nipona Agnes fuera autorizada para proceder con la fase de prueba para combatir el COVID-19.

A través de un comunicado, mencionaron que procederá a realizar ensayos clínicos luego de tener la autorización de un papel de expertos sanitarios del Hospital Universitario de Osaka, que colabora en el proyecto, tras haber probado con éxito la vacuna en ratones.

LEE TAMBIÉN | FARFÁN SE ENCUENTRA MOTIVADO POR SU RETORNO A LAS CANCHAS

Esta vacuna que será probada en humanos, contiene ADN modificado para codificar las proteínas del COVID-19, ante las cuales el sistema inmunitario del paciente respondería generando anticuerpos contra el patógeno.

PRIMERAS PRUEBAS

El fármaco se inyectará inicialmente a 30 trabajadores sanitarios del Hospital Universitario desde el próximo martes y el test se extenderá hasta octubre en varios centenares de personas  para analizar su seguridad y posibles efectos secundarios.

La vacuna se trata de la primera que llega a fase de prueba clínica en Japón, mientras que, a nivel mundial, existe una de decena de fármacos de este tipo que ya comenzaron a probarse en humanos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.