IVERMECTINA VUELVE A SER INCLUIDA EN TRATAMIENTO COVID-19

Hace unos días, el Dr. Ciro Maguiña resaltó los efectos positivos del uso de la ivermectina en su tratamiento contra la COVID-19.

A+

En el marco de la segunda ola de la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud volvieron a incluir la ivermectina en el nuevo kit para el tratamiento ambulatorio de pacientes con dicha enfermedad, pese a ser retirado el año pasado.

Mediante un documento con fecha del 8 de enero, difundida por Canal N, detalla la nueva composición del kit, junto al paracetamol y mascarillas, para tratar en etapa inicial a las personas vulnerables.

El presidente de la comisión COVID del Congreso, Leonardo Inga, sostuvo que es un tema polémico donde no hay una comunicación científica oficial que demuestre la eficacia de la ivermectina; no obstante hay estudios que revelan que ha podido ser eficiente.

LEE TAMBIÉN | “CANDIDATOS NO DEBEN PRONUNCIARSE SOBRE MEDICAMENTOS PARA COMBATIR EL COVID-19”

Por su parte, el infectólogo Eduardo Gotuzzo indicó que el uso de la ivermectina en la primera etapa de la COVID-19 sí ayudaría a detener el avance del mismo.

“Cuando una persona de alto riesgo comienza a tener covid, ahí si se puede usar dos días máximo tres días la ivermectina”, manifestó días atrás.

Como es de público conocimiento, el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, resaltó los efectos positivos del uso de la ivermectina en su tratamiento contra el coronavirus cuando estuvo internado en el Hospital Edgardo Rebagliati a causa de esta enfermedad.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.