ITALIA: RECUPERAN UN MANUSCRITO DE “LAS PROFECÍAS” DE NOSTRADAMUS

El volumen en italiano fue localizado por los policías en Alemania.

A+

Italia recuperó un antiguo manuscrito «Las profecías de M. Michel» escritas en 1568 por el astrólogo francés Michel de Nostre-Dame, conocido como Nostradamus y célebre por sus famosas profecías que predijeron, entre otras, la abolición de la monarquía francesa.

El volumen en italiano fue localizado por los policías en Alemania en mayo de 2021, cuando una casa de subastas lo puso a la venta, explicó la unidad de Protección del Patrimonio del cuerpo policial militarizado italiano.

Gracias a un sello encontrado en sus páginas se pudo confirmar que el manuscrito se hallaba originalmente en la «Biblioteca SS. Blasi Cairoli del Urbe» de Roma, que en 1991 pasó a formar parte de la Biblioteca Generalizada Barabiti, de la que fue robado «en un momento sin determinar».

LEER TAMBIÉN: AVRIL LAVIGNE: ¿FALLECIÓ HACE 19 AÑOS Y FUE SUPLANTADA? [VÍDEO]

Ante el descubrimiento, las autoridades judiciales italianas solicitaron a las autoridades alemanas que bloquearan la subasta para incautar el volumen, que ha permanecido bajo custodia en la localidad alemana de Stuttgart hasta su repatriación.

RETORNO

El volumen fue devuelto al responsable de la Biblioteca a la que originalmente perteneció, el padre Rodrigo Alfonso Nilos, gracias a la colaboración entre los ministerios de Cultura italiano y alemán.

Michel de Nostre-Dame (1503-1566) escribió la primera edición de «Las profecías» en 1555, una colección que le llevó a la fama por sus 942 cuartetas, en las que pronosticaba de forma enigmática importantes eventos de la historia de Europa, como la muerte del rey Enrique II de Castilla.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.