IRÁN PRUEBA SUS MISILES Y DESAFÍA A EE.UU.

Advierten que no tendrán paz si los atacan.

Sábado 23 de Noviembre del 2019 | 8:00 am

Mientras parecen aplacarse las violentas protestas que estallaron hace una semana, tras el aumento del precio del combustible, debido a la fuerte represión de las fuerzas de seguridad, el ejército de la República Islámica moviliza a miles de soldados simulando un conflicto en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz.

“Precisamente como hemos alcanzado todos los objetivos en esta ejercitación, si el enemigo osa pensar en cualquier acción equivocada lo haremos arrepentir en el campo de batalla”, advirtió el brigadier general Alireza Sabahifard, comandante de la Defensa aérea.

Rebautizadas “Guardians of Velayat Sky-98”, las maniobras se realizaron en un área de 416 km2 en la provincia de Semnan, y permitieron testear entre otras cosas el sistema misilístico local de última general Khordad 15, dado a conocer el pasado junio.

Según Teherán, es capaz de interceptar simultáneamente seis objetivos y destruir cazabombarderos y drones en un radio de hasta 150 kilómetros.

“Advertimos a los enemigos de la República Islámica, y en particular a Estados Unidos, que no tomen medidas equivocadas en la región, si quieren mantener sus tropas seguras” y “evitar la guerra”, reiteró el mayor general Gholam Ali Rashid, comandante del cuartel general central Khatam al-Anbiya de los Pasdaran.

Entretanto, las autoridades reivindican haber acallado las manifestaciones.

“Una guerra mundial a pleno título contra el sistema y la revolución nacieron, y afortunadamente el niño murió al nacer”, se felicitó el brigadier general Salar Abnoosh, vicerresponsable de las milicias voluntarias Basij.

INTERNET

El presidente de EE.UU., Donald Trump, denunció que Irán bloqueó el acceso a internet durante seis días para ocultar “las muertes y la tragedia” provocadas por sus propios líderes, y que esas autoridades quieren reducir a “cero” la transparencia sobre las protestas de los últimos días.

“Irán se ha convertido en (un país) tan inestable que el régimen ha apagado todo su sistema de internet para que el Gran Pueblo Iraní no pueda hablar sobre la violencia tremenda que se está produciendo dentro del país”, escribió Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter.

“¡Quieren transparencia CERO, y piensan que así el mundo no se enterará de las muertes y la tragedia que está causando el régimen iraní!”, agregó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.