IRÁN PROMETE CONFLICTO LARGO Y DESTRUCTIVO

Responden a Trump quien señaló que guerra sería breve.

A+

La idea de una «guerra corta» contra Irán es una «ilusión», advirtió el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Mohammad Javad Zarif, en alusión a las declaraciones del presidente Donald Trump.

El mensaje de Zarif a través de Twitter llega un día después de que Trump se mostrara confiado en que un eventual conflicto acabaría en poco tiempo, en referencia al poderío estadounidense.

Además, el canciller advirtió que «quien sea que comience la guerra no será el que la termine», y descartó entablar una negociación con EE.UU. en medio de amenazas, al señalar que ambas son mutuamente exclusivas.

Entre tanto, el presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, indicó que la respuesta de Teherán será aún más dura si EE.UU. vuelve a violar las fronteras estatales de Irán.

La semana pasada, un dron estadounidense fue derribado por un misil iraní en la zona del golfo Pérsico.

«El derribo del dron estadounidense fue una buena muestra de que no se debe violar las fronteras de Irán, pero si lo hacen (de nuevo), las fuerzas armadas iraníes responderán con mayor dureza», afirmó Lariyaní.

Teherán sostiene que el dron entró en su espacio aéreo, mientras que Washington insiste en que el aparato fue abatido en el espacio aéreo internacional.

Las tensiones entre EE.UU. e Irán siguen en aumento desde mayo de 2018 después de que Washington saliera del acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) e impusiera sanciones unilaterales a Teherán.