INVASIÓN USA

Revelan que Donald Trump consultó a Brasil, Colombia y Panamá para atacar a Venezuela.

Jueves 28 de Noviembre del 2019 | 1:00 am

Michel Temer contó que cuando era mandatario de Brasil, el presidente de EE.UU., Donald Trump, le invitó a él, y a los entonces presidentes de Colombia y Panamá, a cenar. Allí les planteó las decisiones que tomarían sobre Venezuela y Nicolás Maduro. ¿Cuál fue su respuesta? Temer la revela.

“Donald Trump nos preguntó cómo intervenir en Venezuela”, declaró el expresidente de Brasil, Michel Temer, a una pregunta formulada por el diario ALnavío en un evento celebrado en la Casa de América de Madrid.

Temer se remite a una anécdota de cuando él era presidente. Fue en una Asamblea de la ONU en Nueva York. “Trump nos invitó a mí, al presidente de Colombia (Juan Manuel Santos) y al de Panamá (Juan Carlos Varela) a cenar. Nos preguntó cómo intervenir en Venezuela. Santos y yo le dijimos que tomaremos decisiones diplomáticas. Que no íbamos a hacer nada del estilo militar”.

Refiriéndose al momento actual, dice que la crisis se va resolviendo poco a poco. “En Venezuela hay un problema de radicalización. Si sólo fuera polarización todo sería más fácil. Creo que paulatinamente van apareciendo soluciones. Un movimiento extraordinario fue la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente”.

De otro lado, Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela se mostró optimista con lo que puedan resolver los 19 países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que se reunirán el próximo martes en Bogotá. “La semana que viene se reunirán los países del Tratado de Río. Esperemos que se puedan coordinar medidas como el retiro de visas a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Son nuevos pasos en la lucha por el regreso de la democracia en Venezuela”, afirmó.

Asimismo, Abrams ratificó la política estadounidense hacia Venezuela. “No hay cambios. Lo que viene es una continuación de esta política, que es la correcta. La presión económica y diplomática”, afirmó. “No tenemos un plan B. Tenemos un plan A que va a funcionar. Ya somos casi 60 países apoyando una restauración de la democracia”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.