CHORRILLOS: INTERVIENEN MUNICIPALIDAD POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Incautan documentos para investigar probable adulteración de padrones de beneficiarios.

(Foto: Andina)
Martes 30 de Junio del 2020 | 11:15 am

La Municipalidad de Chorrillos es intervenida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecof) de Lima Sur junto a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

El trabajo en el municipio se debe para incautar documentación que le permitan investigar presuntas irregularidades en la adquisición y reparto de víveres de emergencia.

El operativo estuvo a cargo por siete fiscales anticorrupción, liderados por la fiscal provincial Raquel Dextre López. Este trabajo forma parte de la investigación preliminar por el delito de corrupción de funcionarios contra los que resulten responsables.

Asimismo, se presumen que una probable adulteración del padrón de beneficiarios, y es que según un informe de la Contraloría General de la República, se detectaron 44 casos de nombres o números de DNI que no existen en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

LEE TAMBIÉN | HABRÁ SEGUIMIENTO Y FISCALIZACIÓN PARA CUMPLIR CONVENIOS CON CLÍNICAS

De esta manera, una denuncia periodística mencionó que algunos datos son de personas que viven en el extranjero, además, existirían nombres de vecinos que aparecen dos veces en el padrón de beneficiarios que solo recibieron una canasta.

A estos hechos se le suman un presunto mal uso de medio millón de soles que fue destinado por el Gobierno Central para la adquisición de un total de 6273 canastas de productos de primera necesidad.

Esto se debe a que la empresa proveedora no habría cumplido con la fecha de entrega de los productos y el municipio no habría aplicado la penalidad correspondiente.

Con respecto a la diligencia fiscal, se está realizando en el palacio municipal que está ubicado en la avenida Huaylas y en el estadio municipal de la zona de San Genaro, donde se habilitó el almacén de las canastas destinadas a las familias más afectadas por el estado de emergencia por el coronavirus.

En caso del acta de los documentos que sean incautados serán posteriormente validada ante el Poder Judicial. Los elementos encontrados serán sometidos a un debido análisis pericial para descartar o determinar el delito cometido y este último, identificar a los funcionarios o servidores involucrados.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.