INTERVIENEN A JEFE POLICIAL POR TRATA DE PERSONAS

Fue detenido junto a otros 15 policías.

Domingo 1 de Septiembre del 2019 | 9:59 am

El jefe de la División de Investigación Criminal de la XV macro región de Madre de Dios y otros 15 policías miembros de esa dependencia policial, que presuntamente integran una peligrosa organización criminal, fueron detenidos por sus colegas que llegaron desde Lima para esa misión.

La intervención se realizó anteayer cuando celebraban la fiesta de Santa Rosa de Lima, Patrona de la institución.

Ellos están denunciados por el presunto delito contra la libertad individual, trata de personas y corrupción de funcionarios.

Hernán Cueva Guevara y otros integrantes de “Los Brothers”, vinculados al delito de explotación sexual en el prostíbulo “Las Muñequitas”, en la carretera Rompe Ola, kilómetro 2.5, distrito y provincia Tambopata en Madre de Dios, son buscados.

Los malos policías arrestados en las próximas horas estarían llegando a Lima por medida precaución.

La sede policial está fuertemente resguardada por personal especializado en disturbios provenientes de Lima.

Las detenciones se registraron con las respectivas órdenes de detención dadas por el Juzgado Penal Provincial competente, respetándose sus Derechos.

La Fiscalía Provincial Penal correspondiente, estuvo presente en las capturas, garantizando sus Derechos a los policías arrestados.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de esa jurisdicción Contra el Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios continúa con las investigaciones.

      Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter