INSTALAN TANQUE DE OXÍGENO MEDICINAL EN EL HOSPITAL REBAGLIATI

EsSalud busca garantizar el abastecimiento continuo de ese elemento en los ambientes de hospitalización y cuidados intensivos del Centro de Emergencias Lima.

Nueva innovación para le país. (Foto Andina)
A+

Gran aporte. Un tanque criogénico de 33,000 metros cúbicos fue instalado en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de EsSalud. La finalidad es de garantizar el abastecimiento continuo de este elemento en los ambientes de hospitalización, especialmente para paciente con COVID-19.

El nuevo tanque criogénico es un buen soporte para este establecimiento de salud que, frente a la pandemia, es reconocido como uno de los principales centros de atención médica del Perú. Muchos pacientes de hospitalización y cuidados intensivos del Centro de Emergencias Lima podrán beneficiarse y tener la posibilidad de oxigenarse cuando lo necesiten.

LEE TAMBIÉN | ROSARIO SASIETA RESPONDE A HERMANAS DE ACUSADOS EN VIOLACIÓN GRUPAL EN SURCO

El tanque no es el único en funcionamiento, en caso de de ser reemplazado  cuenta con un tanque adicional de respaldo; ambos tanques funcionarán de manera independiente al tanque central del hospital.

De esta manera, el primer tanque continuará abasteciendo a todo el hospital donde hay aproximadamente 1,500 camas, distribuidas en los tres bloques (A, B y C) de este nosocomio.

BENEFICIOS 

El gas criogénico tiene mayor pureza que el oxígeno de los cilindros, por su sistema de carga que asegura un permanente aislamiento ante cualquier posibilidad de contaminación, asegurando un suministro de alta calidad para los pacientes dependientes de oxígeno.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.