INSPECTORÍA DE LA PNP INVESTIGARÁ FILTRACIÓN DE VIDEOS DE NIÑA ULTRAJADA

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que su Inspectoría General investigará la filtración de videos e imágenes de la menor de tres años que fue secuestrada y violada por el ‘Monstruo de Chiclayo’, Juan Antonio Enríquez García (48).

El contenido se está difundido indebidamente. “La Inspectoría General de la Policía realiza las indagaciones pertinentes a nivel interno para determinar las responsabilidades que hubiera lugar en el personal a cargo de su hallazgo”, se observa en el texto.

La institución instó a la ciudadanía a no compartir imágenes de la pequeña hallada al interior de una vivienda en Chiclayo. Recordaron que hacerlo configura un delito.

LEE TAMBIÉN: PRESOS SE LA JURAN AL ‘MONSTRUO DE CHICLAYO’: “TE DAREMOS UNA BONITA BIENVENIDA”

“La Policía exhorta a la colectividad a abstenerse de difundir y/o compartir videos fotografías de cualquier imagen que atente contra el derecho de la niña o niño”, detalla el documento.

Indicaron que la Convención sobre los Derechos del Niño y el Adolescente lo prohíbe. El fundamento es que afecta el derecho a la intimidad e identidad.

‘MONSTRUO’ EN PRISIÓN

La PNP rechazó el execrable hecho y expresó su solidaridad a los padres y familiares de la niña. Cabe precisar que Juan Enríquez García (48), a quien se le ha impuesto nueve meses de prisión preventiva en el penal Picsi (Chiclayo).

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.