INPE HACE REQUISA EN PENAL DE CHICLAYO

Se decomisaron 85 cuchillos, 25 televisores y 120 galones de chicha.

se realizó megaoperativo en el penal de Chiclayo. (Foto referencial)
Sábado 23 de Mayo del 2020 | 10:55 am

Debido a los diferentes escenarios de violencia que se han generado en el penal de Chiclayo, se ha tomó la decisión de hacer una requisitoria a los reos.

Cerca de 150 agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y 200 efectivos de la Policía Nacional, montaron un megaoperativo y decomisaron 85 armas punzocortantes, 25 televisores, 120 galones de chicha fermentada, entre otras cosas. También se retomó el control del lugar en medio de la pandemia por COVID-19.

Para resguardar el bienestar y seguridad de los reos, el INPE dispuso el traslado de un grupo de reos que participaron en los recientes actos de violencia en el lugar. También se reforzó la seguridad interna con 25 agentes penitenciarios adicionales.

Por su parte, el  vicepresidente del INPE, Rafael Castillo, recalcó la labor que cumple el personal de seguridad, pues estamos viviendo situaciones difíciles y más cuando se trata de lugares donde existe hacinamiento de personas, lo cual es un riesgo para la población si no se toman las medidas adecuadas.

 Actualmente el penal de Chiclayo alberga a 4,679 internos, sin embargo, su capacidad es para 1,143 reos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

POLLO A LA NARANJA