INMUEBLES SON ALLANADOS EN 6 CIUDADES POR SUPUESTA CORRUPCIÓN DE INSPECTORES DE SUTRAN

El operativo es parte de investigación solicitada por la propia Sutran

A+

El operativo es parte de investigación solicitada por la propia Sutran.

Cerca de 7 individuos han sido detenidos por dicho operativo de allanamiento de inmuebles en seis ciudades , así como también la detención preliminar de los sospechosos por integrar una presunta organización criminal vinculada a personal de la institución.

Los representantes de Sutran, manifestaron mediante sus redes sociales que dicho operativo es parte de una investigación realizada a solicitud de esa misma entidad, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación.

LEE TAMBIÉN | AMAZONAS: ADULTO MAYOR LLEGÓ MONTADO EN SU CABALLO PARA RECIBIR VACUNA

Jorge Beltrán, jefe de la institución, aseguró que se han detenido a siete inspectores, quienes a cambio del cobro de 100 a 200 soles a cada transportista, ayudaban a evadir los controles de pesaje a las empresas de transporte de carga.

Asimismo, la Fiscalía, mediante su cuenta de Twitter, aseguró que el operativo se realiza en Lima, Ica, Ayacucho, Lambayeque, Apurímac y Piura y está dirigido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.