CALLAO TAMBIÉN

INMUEBLES EN CONO NORTE LOS MÁS BARATOS

Miércoles 6 de Diciembre del 2017 | 2:24 pm

La oferta de inmuebles ubicados en el Callao y los distritos de Lima Norte se hallan entre los más accesibles en el mercado, indica el estudio de “Índice m2” de Urbania, que abarca el 70 % de las jurisdicciones de la capital.

El documento señala que existen 21,000 departamentos en venta con un precio medio de 1,630 dólares por m2, registrando un aumento del 0.1 % en el mes de octubre.

Asimismo, indica que Barranco, San Isidro y Miraflores son los distritos más costosos para la adquisición de estos inmuebles.

Por otro lado, el reporte señala que el 60 % de los distritos ha registrado una subida de precio de venta de departamentos desde el mes de abril, el 5 % lo mantiene estable y el 35 % ha disminuido el costo.

Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo son los distritos con mayor incremento de precio y San Martín de Porres, Magdalena y La Perla los de mayor baja.

Según Eduardo González-Prada, gerente de Urbania, “la importancia de la seguridad, la cercanía al trabajo y la familia son factores que influyen mucho en la compra o selección de un departamento”.

EL DATO

Según el estudio de Urbania, hay 8,000 departamentos disponibles en Lima, llegando a costar 2,460 soles al mes, registrando una baja de 0.2 % en octubre.