INFLUENZA: ESSALUD APLICA VACUNA A MÁS DE TRES MIL PERSONAS

Ciudadanos acuden a los puntos autorizados de Lima y el Callao para recibir antígeno.

A+

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que en un día han aplicado el antígeno contra la influenza a más de 3 mil personas adultas, que acudieron a los vacunatorios de Lima y el Callao.

La coordinadora de inmunizaciones de EsSalud, Magaly Espinoza, recordó que las personas mayores de 18 años pueden aplicarse dicha dosis en los puntos autorizados.

Los centros de inmunización son: Aljovín (Cercado de Lima), Plaza Norte (Independencia), Estadio Municipal de Surquillo, Complejo Deportivo Municipal de San Isidro y Polideportivo de San Borja.

LEE TAMBIÉN: VACUNA CONTRA COVID-19 E INFLUENZA PUEDEN APLICARSE EN SIMULTÁNEO

También está San Isidro Labrador (Santa Anita), Playa Miller (Jesús María), Estadio Monumental (Ate), Parque de las Leyendas (San Miguel) y Real Felipe (Callao). El horario de atención es 7:00 a.m. a 10 :00 p.m., excepto el Parque de las Leyendas, que atiende de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

La vocera de EsSalud dijo que en el caso de los niños y adolescentes asegurados la vacuna se aplica en los establecimientos de salud donde están adscritos. Mientras que los no asegurados reciben el antígeno en los centros de salud del Ministerio de Salud (Minsa).

TAMBIÉN CONTRA EL CORONAVIRUS

Enfatizó que es importante que la población se vacune contra la influenza y el SARS-CoV-2 por cuanto son enfermedades que afectan el aparato respiratorio y deja diferentes secuelas.

“Quienes concurran a los vacunatorios por su dosis contra la COVID-19 también pueden ser vacunados contra la influenza. La vacuna contra la influenza no impide ser inoculado contra el coronavirus al mismo tiempo, al contrario estaremos más protegidos”, expresó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.