INDIRA A BASOMBRÍO: “ADEMÁS DE INCAPAZ, INDOLENTE”
Quien fue ministro del Interior cuando despareció Solsiret, se pronunció tres años después y reconoció “no haber sido útil” para resolver el caso.

En medio de la conmoción tras conocerse el cruel asesinato de la activista Solsiret Rodríguez, el que fuera ministro del Interior cuando ocurrió su desaparición, Carlos Basombrío, se pronunció en la red social Twitter lamentando no haber tomado las acciones necesarias para dar con el paradero de la víctima.
“Veo que la Dirincri de la Policía Nacional elaboró ese informe y que se lo envié a la congresista [Indira Huilca] quien, a su vez, supongo que informó a la familia. No conocí más del tema”, reconoció Basombrío.
A ello, acotó que si pudiera renunciar a la cartera del Interior, tal como lo hizo por otros motivos durante el mandato de Pedro Pablo Kuczynski, lo volvería a hacer.
“De acuerdo a lo que señalan fue un trabajo policial pésimo y hasta frívolo. Terrible frustración no haber sido útil”, indicó el exencargado de la cartera del Interior.
A través de otro tuit, la excongresista Indira Huilca mostró su indignación por tan indolente confesión.
“¿Qué hace un ministro del Interior ante un trabajo “pésimo y frívolo”?¿investiga? ¿sanciona? ¿se involucra para resolverlo? No. Se lamenta tres años después y por Twitter. Además de incapaz, indolente. Mejor haga como hizo entonces, guarde silencio”, le expresó Huilca.
Veo que la DIRINCRI de la PNP elaboró ese informe y que
se lo envié a la Congresista quien a su vez supongo informó a la familia.
No conocí más del tema.
De acuerdo a lo que señalan fue un trabajo policial pésimo y hasta frivolo.
Terrible frustración no haber sido útil. https://t.co/a0G78FUYZw— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio) February 19, 2020
Si pudiera renunciar de nuevo lo haría de nuevo.
Asumo toda la responsabilidad política. pic.twitter.com/SXDyXSB1fP— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio) February 19, 2020
Una nota del Diario EXPRESO: encuentra más contenido como este siguiéndolos en sus redes sociales de Facebook y Twitter.