INDECOPI Y MINSA SUPERVISARÁN STOCK DE MEDICAMENTOS

Los productos que no cuenten con la información correspondiente serán sancionados con cuatro UIT, que actualmente asciende a los S/ 17,200.

Indecopi y Minsa juntos para supervisar farmacias. (Foto Comercio)
Viernes 22 de Mayo del 2020 | 11:03 am

Indecopi se suma para la supervisión de productos farmacéuticos, de la mano con el Ministerio de Salud (Minsa). Temporalmente verificarán farmacias, droguerías, laboratorios y boticas.

El objetivo es verificar la obligación que estos tienen de informar al Observatorio Peruano de Productos Farmacéuticos del Sistema Nacional de Información de Precios de Productos Farmacéuticos, a cargo de la Digemid, respecto del stock disponible y los precios de venta de medicamentos, equipos y más.

A través del Decreto de Urgencia Nº 059-2020 que dicta medidas extraordinarias para garantizar el acceso a medicamentos y dispositivos médicos para el tratamiento del coronavirus, serán necesarios para salvaguardar la salud de los ciudadanos.

PENALIDAD

La omisión o incumplimiento de la obligación de suministrar a la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM) información sobre los datos del stock disponible y los precios de venta de dichos productos, se sancionará con una multa de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias, equivalente a S/ 17,200.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.