INDECOPI TOMA MEDIDAS PARA QUE DESINFECTANTE POETT NO AFECTE A CONSUMIDORES

El fin es evitar que se siga adquiriendo y que aquellos que ya lo tenían en sus casas no lo utilicen más.

Indecopi señaló hoy que emprendió acciones inmediatas a nivel nacional, para prevenir que el desinfectante contaminado de la marca Poett afecte la salud de personas. (Foto tomada de Andina)
Domingo 12 de Julio del 2020 | 4:42 pm

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) resaltó el accionar que está la empresa Clorox tomando para que los consumidores no adquieran los limpiadores Poett para que no afecte la salud.

El fin es evitar que la ciudadanía adquiera dicho producto y que aquellos que ya lo tenían en sus casas, no lo utilicen ni manipulen, para evitar riesgos a su salud.

“Así, a través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, lanzó un comunicado a nivel nacional, apenas conoció que un desinfectante de la marca Poett (de la empresa Clorox Perú S.A.) se encontraba contaminado con una bacteria”, precisó la entidad.

LEE TAMBIÉN | CASO KEIKO FUJIMORI: “PEDIDO DE DETENCIÓN PRELIMINAR ES UN CIRCO”

“Ello, con el fin de que los consumidores no vayan a adquirir ni manipular dicho producto, debido a las consecuencias graves que podría traer para su salud”, agregó.

La Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3) delegó a la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi una investigación preliminar para cerciorarse que el producto todavía se hallaba en lugares de venta.

“Para ello se dirigieron cartas a supermercados locales y a la Asociación de Bodegueros del Perú para que se detenga inmediatamente la venta de este producto y, así, evitar eventuales perjuicios en la salud de los consumidores”, señaló.

“A esta labor se sumó el monitoreo de diferentes tiendas virtuales, aplicativos y plataformas virtuales en las que aún se podría estar ofreciendo el producto, con el fin de frenar su comercialización”, subrayó.

Es importante mencionar que Indecopi, debido a la pandemia que vive nuestro país , y por la necesidad de que el mensaje llegue a todo el país ha realizado en varios idiomas su aviso. En Aymara, Quechua Chanka, Quechua Conchuano y Quechua del Callejón de Huaylas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO